Acceso: 35 min.
Este barranco se encuentra en la comarca de l'Anoía, concretamente en la localidad de Santa Cándida. Para llegar a ella, cogeremos la carretera C- 37 que va desde Valls (pasando por Querol) hasta Igualada. Unos 12 Km antes de llegar a Igualada cogeremos un desvío que indica "Carme 9 Km".
Continuamos por esta carretera hasta encontrar un desvío que indica Santa Cándida. Al llegar a la población la cruzaremos y bajaremos por una pista de tierra que cruza el rio y aparcaremos en una explanada.
Iniciaremos la aproximación, subiendo por un camino, a la izquierda, que encontraremos cruzando el puente que anteriormente habíamos pasado en coche.
Al final de este camino encontraremos una puerta metálica, la cruzaremos y continuaremos caminando por esta pista durante unos 20 min.
Pasaremos unas badinas y poco después observaremos, a la izquierda, el sendero que baja al cauce, justo donde el barranco empieza a estrecharse
Descenso: 1:30 horas
Barranco corto, pero perfecto para pasar una mañana que no tengamos nada que hacer.
Iniciaremos el descenso con un tobogán de unos 4 metros, pasaremos un par de badinas y llegaremos a un lugar donde podremos optar por hacer un rápel de 10 metros o dos pequeños saltos.
El siguiente tramo está lleno de pequeños toboganes y resaltes, hasta encontrar la instalación del último rápel del descenso de 8 metros. (En la badina anterior a este rápel se puede saltar desde unos 4/5 metros.
Después del rápel podemos saltar desde una cornisa situada a la izquierda y a 9 m de altura, a continuación encontraremos otro salto de 6 metros o de 8 m si lo hacemos desde una repisa situada a la derecha.
Ya solo nos quedan dos pequeños toboganes y final del barranco.
Retorno: 15 min.
Después de los últimos toboganes seguiremos caminado por el cauce del rio hasta llegar al puente que hemos cruzado al iniciar la aproximación.
Fuente:
http://www.descensodebarrancos.com/barrancos/carme/carme.html