Acceso: Alquézar
Para llegar a Alquézar nosotros pasamos por LLeida, continuamos por la N-240 Almancelles/Huesca. Pasaremos Mozón y llegaremos a Brabastro.
Lo cruzaremos y seguiremos por la carretera A-1232 que se dirige a Adahuesca, contuaremos unos kilómetros por esta carretera y encontraremos una carretera que va a Alquezar. Nos deviaremos y buscaremos la calle nueva.
Aproximación:
Aproximación: 5 min combinación de coches obligatoria.
Aparcaremos un coche el Alquézar y con el otro saldremos en dirección a Barbastro, encotraremos un cruce que indica "Colungo", nos desviaremos y en unos kilómetros pasaremos por delante de un camping.
Llegaremos a Colungo, lo cruzaremos y continuaremos dirección Lecina. Entre el Km 17 y 18, observaremos un parquin a la izquierda.
De la derecha del parquing sale un sendero que un par de minutos nos llevará al cauce.
Opción B (solo julio y agosto)
Desde Alquézar sale un autobús que nos llevará directos al parquing de Rio Vero. Solo hay uno y sale a las 9:30 (en punto) desde la calle Nueva y hace una parada para recoger gente en el camping.
Descenso:
Descenso: 4 Horas
Nosotros nos perdimos los primeros metros del barranco debido a que entramos por el afluente conocido como Brc. de la Portiacha.
Empezaremos por un tramo bastante abierto y sin demasiado interés deportivo, pero espectacular a la ver. Nos sorprenderán las grandes paredes llenas de agujeros y mini cuevas.
El barranco se encajonará y nos veremos obligados a entrar en el cauce, para entrar tenemos la posibilidad de subir por la cornisa izquierda y hacer un pequeño salto.
Este barranco tiene tres zonas de caos en la que pasaremos por pequeños agujeros, saltaremos, nadaremos y pasaremos por sifones.
También tiene largos tramos abiertos en los que nos tocará caminar.
Retorno:
Retorno: 30/45 min
Llegaremos a un puente, podemos optar por subir y retornar al coche por el sedero (derecha).
Otra opción es continuar por el cauce y poco antes de llegar a la presa, por nuestra derecha sale un sendero. Subiremos por él y seguiremos las indicaciones a Alquézar.
El sendero perfectamente equipado con escaleras y cables de acero nos llevará al pueblo y solo nos faltará llegar a donde hayamos aparcado.
Fuente:
http://www.descensodebarrancos.com/barrancos/vero/vero.html