Acceso:
Para descender este barranco nos desplazaremos hasta la población de Fanlo.
Para llegar tendremos que ir hasta Ainsa, continuar dirección Boltaña y al llegar cogeremos la carretera que lleva a Savirse.
En la entrada de Savirse encontraremos un indicador (der) que nos informa del camino a seguir para llegar a Fanlo. (12km)
Cuando lleguemos a Fanlo observaremos un cruce. Si girásemos a la derecha llegaríamos al pueblo, pero nosotros aparcaremos en la carretera junto a la caseta de información.
Aproximación: 15 min
Desde donde hemos aparcado el vehículo y justo delante de la carretera que sube a la población hay una pista que desciende hasta el cauce del rio.
Bajaremos por ella y a los pocos minutos llegaremos a una pequeña construcción de piedra, la pasaremos y ya podremos ver el rio.
En cuanto la pista esté a la misma altura que el cauce del rio, descendermos por un pequeño sendero y entraremos al cuace.
Tan solo nos queda caminar un centenar de metros por el cauce y llegaremos al inicio del descenso.
Descenso: 1 hora
La primera dificultad que encontraremos será un tobogán de unos 3 metros que nos llevará de una zona completamente abierta a otra encajonada.
Pasado este tramo encontraremos un rápel de 15 metros que nos conducirá a una zona sombría y estrecha en la que pasaremos por pasillos y resaltes.
Estaremos frente al segundo rápel obligatorio del descenso, de unos 6 m, que una vez descendido nos llevará hasta un bonito tobogán.
Después de este tobogán el barranco se encajona un poco más y llegaremos a la zona más oscura y estrecha del descenso. Para superarla nadaremos por pasillos y realizaremos unos cuantos pasos en oposición.
Nos tiraremos por un par de toboganes más y observaremos la instalación del último rápel del recorrido (3 m).
Tan solo nos quedará nadar unos metros y enseguida saldremos de la zona encajonada.
Retorno: 30 min
Al finalizar la zona encajonada el barranco se abre de golpe, caminaremos apenas 100 metros y buscaremos un sendero por la izquierda.
Este sendero, ascendente, nos hará superar el desnivel descendido y en pocos minutos nos dejará en la pista que habíamos usado para la aproximación.
La remontaremos en sentido contrario a la aproximación y en 5 minutos estaremos en el coche.
Fuente:
http://www.descensodebarrancos.com/barrancos/gloces/gloces.html