Acceso:
Para llegar al pueblo de Bòixols deberemos ir hasta Coll de Nargó, donde cogeremos la L-511 dirección Isona.
Una vez en el pueblo de Bòixols tendremos dos opciones:
1. Con un solo vehículo aparcaremos en Bòixols, bajaremos por el pueblo y giraremos la primera calle a la izquierda por una pista hasta encontrar un cartelito de madera a la derecha que nos indicara un sendero que conduce hasta el barranco.
2. Con dos vehículos pasaremos de largo el pueblo de Bòixols y descenderemos por una pista que sale a mano izquierda aproximadamente a 1 km. hasta llegar a un puente que cruza el barranco, donde dejaremos el primer vehículo. Con el segundo vehículo regresaremos hasta el pueblo de Bòixols donde aparcaremos y seguiremos las indicaciones de la primera opción para llegar al barranco.
Descenso:
Sencillo descenso de rápeles cortos y algún que otro salto. Los rápeles no superarán los 5 metros, hasta llegar al rapel mas largo del descenso de 12 metros, el cual podremos descender por la izquierda superando un pasamanos instalado con cadenas, o por la derecha si el caudal lo permite, descendiendo por en medio de la cascada. Una vez superado este rapel accederemos a la parte mas bonita del descenso, unos cortos estrechos con bonitos juegos de luces. A partir de aquí solo nos quedará llegar al último rápel bajo el puente medieval. Cuidado si se salta este último, no saltar hacia la izquierda ya que más de uno se ha roto la pierna.
Retorno:
Si disponemos de un solo vehículo tendremos que remontar un camino desde el puente hasta Bòixols.
Si disponemos de dos vehículos cogeremos un sendero a la izquierda siguiendo el curso del rio hasta el cohe.
Fuente:
http://tulidalagaita.blogspot.com.es/2015/07/barranc-del-forat-de-boixols.html